martes, 4 de marzo de 2014

Her una obra contemporánea disfrazada de futurista.

Her (2013, EE. UU.) . Dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson
Depues de un año de Hobbits, astronautas, estafadores sesenteros, de actividades paranormales y los típicos superhéroes, Jonze nos regala una obra maestra: Her, algo diferente a lo visto hasta el momento. No es la típica historia de amor que se queda en lo superficial.
Se trata de una crítica de cómo la tecnología nos va absorbiendo poco a poco. ¿ Pero esto es cierto?, realmente no, ya que la tecnología no nos absorbe si no que nos ayuda a avanzar y a tener a nuestro alcance cosas que antes no teníamos.  Es ridículo pensar que la tecnología esta acabando con las relaciones personales ya que si hechamos la vista atrás antes de tener Smartphones o Tablets la gente también se abstraía con los periódicos, la televisión o con cual quier cosa sin necesidad de tener un Smartphone.

Theodore es un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja como escritor de cartas para tercenas personas. Un día compra un sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario. Para la sorpresa de Theodore se crea una relación amorosa entre él y el sistema operativo, Samantha.
Pienso que no nos debemos quedar solo con el argumento y con la historia de amor entre Theodore y el sistema operativo, también tenemos que ver la alabanza que hace Jonze a la amistad entre el protagonista y Amy Adams.
,Joaquin Phoenix también de la película algo impresionante, con los primeros planos de todas sus expresiones logramos sentir lo mismo que Theodore. Y es que para mi gusto es de las mejores interpretaciones de Phoenix desde que hizo de Johnny Cash En la cuerda floja. Pienso que si en vez de Joaquin Phoenix el protagonista elegido hubiera sido otro la película perdería parte de su esencia.

En definitiva un obra conmovedora e impresionante, quién si no Her iba a ser la ganadora de la mítica estatuilla al mejor guion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario